Nuestro objetivo

Esta ONG se ha constituido con el objetivo de buscar ayuda en nuestra lucha desesperada para salvar a nuestro pequeño héroe de una amputación en su pierna izquierda y proporcionarle la mejor oportunidad existente en el mundo para su condición.

El fémur corto congénito es una patología muy rara que en casos mas leves si es reconstruible en la Seguridad Social, pero en los casos más graves como el de Leo, la única solución que no sea el uso de prótesis y amputación pasaría por uno de los pocos expertos en el mundo que se ha especializado en este tipo de patologías. Buscamos ayuda para poder pagar las dos primeras cirugías en EE.UU. que tendrían lugar cuando Leo tuviera 3 y 5 años de edad. La primera operación es la mas importante, se llama SuperHip2 y tiene el objetivo de unir cabeza femoral y el femur, creando un nuevo cuello femoral. La segunda operación sería el primer alargamiento y supondría alargar 8 cms su femur.

El coste de la primera operación son unos 174.000 $.
    Presupuestos: Cirugía 1/2 + Quitar fijador 2/2

El resto de cada alargamiento (Leo necesita 3) serían unos 130.000 $ cada uno.
    Presupuestos: Cirugía 1/2 + Fisioterapia + Quitar fijador 2/2

El total suma mas de 500.000 $...

Desgraciadamente, el pronóstico de la dismetria y sobre todo de la cadera de Leo ha ido empeorando con cada resonancia y el plan al que nos habiamos agarrado desde el principio ya no se correspondia con la gravedad actual. Serían neceserias muchas mas operaciones sin garantias de que esa cadera mucho mas pequeñita por la que tanto hemos luchado pudiera aguantar no 3 sino 5 alargamientos y otras cirugías... pudiendo tener que operar a Leo probablemente mas de 20 veces con riesgo de perder la cadera o conseguir una cadera que podria causarle dolor, no ser funcional y no durarlo de por vida. Por este motivo, el plan ha sido modificado y os lo contamos aqui:

En el Paley Institute la Rotatioplastia cuesta unos 300.000 $ y en el Rubin Institute de Baltimore 120.000 $. Acudiremos 2 meses a Baltimore este verano, y otros dos meses el año que viene que nos costarán otro tanto. También tendremos que viajar anualmente para revisiones a EEUU y tener un programa intensivo de fisioterapia durante los primeros años. Además podremos proporcionar a Leo los mejores componentes para su protesis y tendrá una cadera y un rodilla que le durarán toda la vida.

Conversor de divisas



Evolución precio Euro contra Dolar


Leo encontró esta oportunidad gracias a la labor de investigación que toda la familia ha hecho para buscar una alternativa que no suponga la amputación, por eso otro de nuestros objetivos es ayudar a otras familias con problemas como el de Leo. Ofreceremos nuestro conocimiento, nuestros contactos con los expertos y los avances en los tratamientos existentes. Queremos dar a otras familias la misma esperanza que hemos encontrado nosotros. Ójala esto sea también una plataforma para ayudar a otros pequeños héroes.



ĉ
Lucha con Leo,
6 jun. 2014 7:29
Ċ
Lucha con Leo,
9 sept. 2014 7:56
Ċ
Lucha con Leo,
9 sept. 2014 7:56
Comments